Unidad Parapsicológica de Investigación, Difusión y Enseñanza (UPIDE)

La Unidad Parapsicológica de Investigación, Difusión y Enseñanza (UPIDE) es el nodo dedicado a la investigación científica, metódica y experimental de la consciencia y la sintergia; particularmente los fenómenos de percepción extra-sensorial, psicoquinesia, y la posibilidad de supervivencia de la consciencia después de la muerte corporal.

Investigaciones

El Potencial Transferido

Solicitamos su apoyo para poder realizar una replicación del protocolo del Potencial Transferido, establecido por el Dr. Jacobo Grinberg-Zylberbaum. Este protocolo tiene como objetivo evaluar la presencia del potencial transferido entre parejas (novios / cónyuges / familiares / amigos) de participantes.

En esta primera fase se le pedirá a cada pareja de participantes sus datos principales, y contestarán la Escala de Transliminalidad corregida de 17 ítems, la Escala de Ansiedad de Hamilton, y la quinta edición del Cuestionario 16 PF. Resolver las escalas de la primera fase tomará aproximadamente 60 minutos y deben ser resueltas por ambos participantes de cada pareja.

En la segunda fase, se les informará por correo a las parejas que hayan sido seleccionadas para realizar el procedimiento experimental con base en los resultados de las escalas. Dicho procedimiento involucrará la toma de electroencefalogramas mientras se les muestra una luz estroboscópica en el rostro.

Si le interesa participar en esta investigación, favor de revisar que tanto usted como su pareja estén interesados, tengan la disponibilidad de acudir a la CDMX al serles requerido, y cumplir con los criterios establecidos en el enlace.

Resultados

Los datos están siendo analizados y pronto compartiremos los resultados.

Presentaciones

Convención: SSE-PA Connections 2021

Convención conjunta entre la Parapsychological Association y la Society for Scientific Exploration

Consulta los Abstracts AQUÍ

Aportes de Monedas: Fase 1

Título: Aportes Basados en Monedas: Una Aproximación Metodológica al Estudio de Anomalías Físicas Recurrentes no Mediúmnicas

Investigadores: ​Ramsés D’León, Alejandro Alvarez, & Alfredo Silva

Lenguaje: Inglés

​Bases Moleculares del Talento Psíquico

Título: ​Bases Moleculares del Talento Psíquico

Investigadores: ​Alejandro Alvarez

Lenguaje: Inglés

Los Caminos hacia la Supernormalidad

Título: ​​Los Caminos hacia la Supernormalidad: Una Perspectiva Biológica

Investigadores: ​Alejandro Alvarez

Lenguaje: Inglés

Convención: SSE-PA Breakthrough 2022

Convención conjunta entre la Parapsychological Association y la Society for Scientific Exploration

Consulta los Abstracts AQUÍ

Aportes de Monedas: Fase 2

Título: Coin-Based Apports: Advancements on Multiple Agency Anomalous Events

Investigadores: ​Ramsés D’León, Alejandro Alvarez, & Alfredo Silva

 

Ver video AQUÍ [pago requerido]

Experiencias Cercanas a la Muerte en Latinoamérica

Título: Near Death Experiences, Post-Traumatic Stress Disorder, and Psychic Phenomena in a Latin American Sample: A Preliminary Study

Investigadores: ​Alejandro Alvarez & Ramsés D’León

 

Ver video AQUÍ [pago requerido]

Intervenciones de la Consciencia como Acción Climática

Título: An Exploration of Air CO2 Sequestration Using Consciousness-Based Interventions for Climate Action

Investigadores: Annalisa Ventola1, Mark Boccuzzi2, Ramsés D’León3,4, Alejandro Álvarez3,4, & Michael Totaro Jr.5

Institutos: 

  1. Public Parapsychology
  2. Windbridge Research Center
  3. Unidad Parapsicológica de Investigación, Difusión y Enseñanza (UPIDE)
  4. Centro de Investigación de la Sintergia y la Consciencia (CISC)
  5. Cloud Corps

Ver video AQUÍ [pago requerido]

Parapsicología para Combatir Impactos del Cambio Climático

Título: Physical and Social Sciences Marry Parapsychology to Combat Disastrous Impacts of Climate Change

Investigadores: Irina Rogozhina1,2, Margarita Moreno3,4, Annalisa Ventola5,6, Ramses D’Leon7,8, and the REACT Project

Institutos: 

  1. Norwegian University of Science and Technology, Department of Geography, Norway
  2. University of Conception, Department of Earth Sciences, Chile
  3. Colegio Concepcion Pedro de Valdivia, Chile
  4. Rosenborg Skole, Trondheim, Norway
  5. Parapsychological Association
  6. Public Parapsychology, USA
  7. Unidad Parapsicológica de Investigación, Difusión y Enseñanza (UPIDE)
  8. Centro de Investigación de la Sintergia y la Consciencia (CISC)

Ver video AQUÍ [pago requerido]

Coin-Based Apports: Advancements on Multiple Agency Anomalous Events

Título: Coin-Based Apports: Advancements on Multiple Agency Anomalous Events

Investigadores:  Ramsés D’León, Alfredo Silva & Alejandro Álvarez.

Este estudio se centra en un fenómeno parapsicológico llamado “aporte”, observado en una pareja de la Ciudad de México. Los objetos, principalmente monedas, aparecen misteriosamente en su hogar. Se han instalado cámaras y se han realizado diversas pruebas para documentar y entender este fenómeno. Los resultados incluyen grabaciones de monedas que aparecen, y se discutirán más hallazgos en una próxima convención. Te invito a ver el video completo de la investigación para más detalles.

Publicaciones

Direct Vision: A Research Program Exploring Extra-Ocular Vision in Children

Direct Vision: Un Programa de Investigación Explorando la Visión Extra-Ocular en Niños” es un estudio sobre la visión directa, una forma de percepción extrasensorial. El estudio incluye un programa de entrenamiento para niños y tiene como objetivo explorar formas alternativas de percepción, analizar la relación entre la actividad cerebral y la visión directa, y mejorar la vida de los estudiantes que experimentan esta habilidad. Te invitamos a leer el artículo completo para más detalles.

Shared Death Experiences: A Multicultural Survey

“Shared-death-experiences (SDEs) y after-death-communication-experiences (ADCEs)” es un estudio que explora experiencias mentales no ordinarias relacionadas con la muerte de una persona conocida o desconocida. El estudio se llevó a cabo en cuatro muestras con diferentes antecedentes culturales: personas italianas, mexicanas, brasileñas y taiwanesas. Te invitamos a leer el artículo completo para obtener más detalles sobre estas fascinantes experiencias y las discusiones en torno a su origen.

Equipo

Nuestro equipo está compuesto por apasionados investigadores dedicados a explorar los límites de la realidad y desentrañar los misterios que rodean a la parapsicología. Desde fenómenos psíquicos hasta experiencias paranormales, nuestro talentoso grupo de expertos está comprometido con la investigación rigurosa, la difusión del conocimiento y la enseñanza de las disciplinas parapsicológicas.

Ramsés D'León

Investigador Especializado en Parapsicología.

Ramsés D’León destaca como un prominente investigador en el campo de la parapsicología y los fenómenos de la expansión de la consciencia. Con una destacada presencia internacional, ha publicado y presentado artículos científicos en diversos foros de renombre. Actualmente, Ramsés es investigador en la Unidad Parapsicológica de Investigación, Difusión y Enseñanza (UPIDE), siendo también miembro fundador del Centro de Investigación de la Sintergia y la Consciencia (CISC). 

Alex A. Álvarez

Biólogo, Mestro en Ciencias Biológicas y Doctor en Ciencias.

Alejandro Álvarez, biólogo de formación con Maestría en Ciencias Biológicas y Doctorado en Ciencias por la UNAM, funge como Investigador Especializado en Biología y Parapsicología en la UPIDE. Su notable trayectoria se caracteriza por la presentación de diversos trabajos en foros nacionales e internacionales, posicionándolo a la vanguardia de la investigación. Su enfoque se centra en dos áreas fascinantes: la posibilidad de supervivencia de la conciencia después de la muerte corporal y la intrigante relación entre la biología, la parapsicología y la evolución

Eros Quintero Rodríguez

Investigador Especializado en Neurofisiología Clínica.

Eros Quintero Rodríguez, biólogo y estudiante de psicología, se destaca como investigador clave en UPIDE. Su sólida experiencia en neurofisiología clínica y estudios de estados modificados de consciencia lo sitúan como un experto en la intersección entre la biología y la psicología. Eros aporta una perspectiva única a nuestra unidad, explorando los misterios de la mente desde un enfoque científico.

Rodrigo Arriola

Investigador Especializado en Psicología Clínica y Psicofisiología

Rodrigo, psicólogo clínico y Máster en Terapia Cognitivo-Conductual (CBT), aporta una rica experiencia como investigador asociado en el Instituto Nacional de Cardiología y el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía en la Ciudad de México. Su dedicación en proyectos de neuromodulación no invasiva respalda su profundo conocimiento en la intersección entre la mente y la fisiología. Actualmente, Rodrigo también desempeña un papel esencial como investigador en UPIDE, enriqueciendo nuestro equipo con su experiencia multidisciplinaria.

Nili Bar

Investigadora y guía de Visión Directa (Vision sin ojos).
Maestra en Ciencias de la Educación.

Nili Bar, distinguida investigadora de la UPIDE, desempeña un papel crucial como experta en Visión Directa. Con una Maestría en Ciencias de la Educación, ha extendido su conocimiento a instituciones educativas, colaborando en proyectos y ofreciendo cursos de Visión Directa (visión sin ojos) en la Universidad Veracruzana. Su enfoque profesional y compromiso con la difusión del conocimiento hacen de Nili una líder destacada en la exploración de las capacidades psíquicas.

Javier Martínez

Investigador Especializado en Física y Parapsicológia.

Javier Martínez, estudiante de física y miembro investigador destacado de UPIDE, aporta una perspectiva única a la vanguardia de la parapsicología. Con una trayectoria dedicada a la exploración de los fenómenos psíquicos, Javier se especializa en termodinámica y teoría de la información, enfocándose en estudiar la intrincada relación entre materia y mente. Su enfoque científico riguroso y su dedicación hacen de Javier un valioso activo para la unidad.

Teresita García de León

Psicoterapeuta y Maestra en Terapia Sistémica Familiar

Teresita G. de León Mier realizó estudios de maestría en Terapia Sistémica y se tituló con la tesis “Mindfulness: Un recurso psicoterapéutico para la terapia sistémica”. Cursó la Maestría en Estudios Latinoamericanos en la UAEM, Diplomado en Historia por DGIRE-UNAM y estudios de licenciatura en la UAM. Miembro fundador del Centro de Investigación de la Sintergia y la Consciencia, ex Coordinadora del Seminario y actual Directora del Área de Desarrollo de Potencial Humano. Desde hace más de 13 años imparte psicoterapia individual y de pareja en una clínica de la zona sur y de forma privad. También ofrece talleres presenciales y en línea de atención plena y otras temáticas.